Primer Día mundial del cáncer de páncreas

Celgene une fuerzas con las organizaciones de pacientes para liderar el camino para el cambio.

Por primera vez, el 13 de noviembre de 2014 marca el Día mundial del cáncer de páncreas. Si bien el mes de noviembre ha sido tradicionalmente en algunos países el Mes de concienciación del cáncer de páncreas, no está reconocido globalmente en la actualidad.  En todo el mundo, se calcula que 337.872 personas han sido diagnosticadas con cáncer de páncreas y que 330.372 morirán cada año por esta enfermedad.  Las tasas de supervivencia a cinco años para el cáncer de páncreas son inferiores al 7 por ciento y se encuentran entre las más bajas de cualquier cáncer. Las estadísticas son algunos de los motivos por los que la comunidad internacional de abogacía de pacientes con cáncer de páncreas, con el apoyo de Celgene, crearon el Día mundial del cáncer de páncreas.  Más de 29 grupos de pacientes están iniciando iniciativas en las redes sociales para impulsar los esfuerzos para llamar la atención sobre este cáncer mortal y la necesidad de un cambio. Se animará a los individuos que compartan, den un “me gusta”, envíen por Twitter o publiquen información sobre la enfermedad. Para apoyar este esfuerzo, Celgene presentó los resultados de una encuesta Omnibus global de concienciación sobre el cáncer de páncreas entre más de 7.000 adultos en Estados Unidos y cinco países en Europa.  La encuesta fue realizada por Ipsos a principios de 2014 y para evaluar el nivel de conocimiento y concienciación sobre el cáncer de páncreas, el grado de interés en aprender más sobre este cáncer mortal y el nivel de apoyo para esfuerzos de investigación ampliados. Los resultados de la encuesta Omnibus muestran un conocimiento extremadamente bajo del cáncer de páncreas, a pesar del hecho de que es una de las principales causas de muerte por cáncer de todo el mundo.  De hecho, el 60 por ciento de los encuestados comentaron que prácticamente no sabían nada sobre el cáncer de páncreas. Las buenas noticias es que cuando los encuestados supieron la baja tasa de supervivencia asociada con este cáncer, más del 70 por ciento indicó que sería muy apropiado una campaña de concienciación pública que apoyase una mayor educación pública sobre este cáncer. Además, alrededor de la mitad de todos los encuestados indica que deberían tomar acciones para apoyar la concienciación pública. En un esfuerzo por fomentar el cambio en Europa, cuatro miembros del Parlamento Europeo (MEPs), Philippe Juvin, Philippe De Backer, Françoise Grossetête y Daciana Sârbu, han animado a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE a ayudar a invertir la alarmante tendencia de mortalidad del cáncer de páncreas. Estos esfuerzos y la llamada a la acción se han descrito en un suplemento a la Revista del Parlamento de la UE sobre el cáncer de páncreas que está públicamente disponible en la actualidad. Estos esfuerzos de aumento de concienciación son tan solo un paso para tratar las carencias y necesidades no satisfechas del cáncer de páncreas. Celgene tiene un compromiso para transformar los resultados de los pacientes con cáncer de páncreas al buscar la ciencia para descubrir, desarrollar y comercializar terapias adicionales que conviertan a este cáncer en una enfermedad tratable. En la actualidad hay más de 170 ensayos clínicos globales que evalúan tratamientos de investigación en aproximadamente 35.000 pacientes, de los cuales Celgene realiza y patrocina más de 30 ensayos. ¡Involúcrese y muestre su apoyo para acabar con el cáncer de páncreas! Visite www.worldpancreaticcancerday.org para más información sobre cómo publicitarnos. Asegúrese de revisar las publicaciones en redes sociales de @Celgene y de compartirlas con sus seguidores.