Seguridad del paciente

El compromiso de Celgene con las actividades de control de seguridad de fármacos: Todos los empleados de Celgene tienen una función fundamental en la supervisión y generación de informes sobre el uso seguro de nuestros productos. El Departamento de Farmacovigilancia de Celgene tiene una plantilla de más de 170 personas dedicadas a supervisar la seguridad mediante la Red de Seguridad Internacional (GSN por sus siglas en inglés), una entidad que abarca todos los países en los que está presente Celgene.

¿Qué diferencia al departamento de Farmacovigilancia de Celgene? El Departamento de Farmacovigilancia de Celgene se asegura de controlar totalmente la seguridad de los productos, involucrándose en todas las fases del proceso de desarrollo clínico. Nuestro equipo trabaja conjuntamente con desarrollo médico y proyectos para asegurar la continuidad de la evaluación de la seguridad de los fármacos en todas las fases, desde la pre hasta la post-comercialización.

¿Cómo de efectivos son los sistemas de seguridad de Celgene? Desde los primeros días de Celgene, la empresa ha sido líder en eficacia de sistemas de control de seguridad, dentro de sus programas de gestión de riesgo, que son especialmente relevantes al tener productos relacionados con la talidomida. En este sentido, no solo hemos cumplido sino superado las expectativas de excelencia en materia de seguridad del paciente. En esta misma linea, los resultados de las inspecciones internacionales a las que estamos sujetos han sido positivos en todo momento, algo que nos llena de orgullo. Además de estos resultados, Celgene somete a sus programas de seguridad a una evaluación comparativa externa e independiente que evalúa nuestras actividades en relación a otras más de 15 empresas biofarmacéuticas destacadas. Los resultados hablan por sí mismos: Celgene sigue estando entre las empresas con mejor rendimiento.