Transparencia

En Celgene nuestra gran prioridad es la investigación y el desarrollo de innovaciones médicas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello, trabajamos entre otros con organizaciones y profesionales sanitarios, relacionándonos con ellos de una manera abierta y transparente, buscando la cooperación para obtener excelentes resultados en salud.

Con el objetivo de mejorar el marco de relación entre profesionales sanitarios, organizaciones sanitarias e industria farmacéutica, la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) aprobó en junio de 2013 el “Código de transparencia  sobre la publicación de transferencias de valor de compañías farmacéuticas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias”. En España, este código entró en vigor el 1 de enero de 2014 a través de su incorporación al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria que transpone directamente la nueva normativa europea en materia de promoción de medicamentos de prescripción e interrelación con Profesionales y Organizaciones Sanitarias. Además, este texto incorpora todos los Códigos de autorregulación vigentes hasta ahora en nuestro país.

Celgene, como miembro activo de Farmaindustria, se sumó desde el primer momento a este nuevo marco, poniendo de manifiesto su compromiso con los mayores niveles de exigencia ética y de responsabilidad en las actividades de promoción de medicamentos y en las relaciones que la industria farmacéutica innovadora mantiene con Profesionales y Organizaciones Sanitarias, así como con las Organizaciones de Pacientes. El compromiso de Celgene con esta visión y este nuevo marco se extiende a todas nuestras filiales de Europa.

Le invitamos a que consulte más información sobre la transparencia en la industria farmacéutica española en el sitio www.codigofarmaindustria.org.