Equipo Directivo

Un liderazgo comprometido con los pacientes

Nuestra organización se preocupa mucho y trabaja sin descanso por cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo. Nuestro talento, conocimiento científico y capacidades de investigación nos ayudan a ofrecer acceso a terapias innovadoras a quienes más lo necesitan.

El equipo directivo de Celgene es responsable de la supervisión, dirección estratégica, operaciones y éxito de nuestra empresa.

Katherine StultzKatherine Stultz
Directora General España & Portugal

Graduada en Ingeniería biomédica por la Universidad de Cornell y con un certificado en Management Development en Darden, Katherine se unió a Celgene en 2005 y desde entonces ha ocupado distintos puestos en la franquicia de Hematología y Oncología. Estuvo presente en el desarrollo de ABRAXANE en el equipo de Marketing de Estados Unidos y se encargó de su estrategia de desarrollo como Global Project Leader. Previo a su nombramiento como Directora General de España y Portugal, Katherine fue Vicepresidenta Corporativa de Proyectos de LIderazgo en Hematología y Oncología, contribuyendo al desarrollo y ejecución de la estrategia de desarrollo clínico de última generación en hematología y oncología.

 

Luisa Rodríguez Luisa Rodríguez
Director Médico

Luisa es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y posee el PDD Program for Management Development por el IESE Business School.

Con más de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional en departamentos médicos de diversos laboratorios farmacéuticos incluidos Servier, Wyeth and Pfizer en diversas áreas terapéuticas, Luisa Rodríguez se incorporó a Celgene después de haber ocupado la posición de Global Medical Affairs en la franquicia de Neurología de IPSEN.

 

Cristina García

Cristina García
Directora de Finanzas y Operaciones de Negocio para España y Portugal

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cristina posee una dilatada experiencia profesional de más de 27 años en diferentes áreas como Logística, Finanzas, Controlling y  Comercial, en puestos de dirección, en entidades como Unilever, SCA Hygiene Products o Patrimonio Nacional. Fue una de las primeras personas en formar parte de la filial española, incorporándose a Celgene en el año 2006, como responsable financiera de la afiliada. En Celgene, ha sido además,  directora de finanzas para el Sur de Europa (España, Italia, Portugal, Grecia, Turquía e Israel), directora de finanzas de España, Portugal y distribuidores de Celgene en Europa y África.

 

Andrea PassalacquaAndrea Passalacqua
Director de la Unidad de Negocio Inmunología e Inflamación

Diplomado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Biotecnología por la Universidad de La Sapienza de Roma, Andrea posee también un MBA de IESE Business School de Barcelona.

Cuenta con dilatada experiencia en la industria farmacéutica y en como consultor de empresas del sector en McKinsey & Company.

Empezó su carrera en la industria en Amgen, donde trabajó en el departamento de Pricing & Market Access y Key Account Management.

Se unió a Celgene en 2008 como parte del equipo de Pricing & Market Access Europeo en Suiza, pasando después por distintas posiciones, primero en el departamento de Marketing de Hematología y Oncología y posteriormente, en EEUU, liderando el equipo global de oncología para cáncer de mama hasta trasladarse nuevamente a Europa para ocupar la posición de Executive Director, Global Pricing & Market Access hasta que, en junio de 2017, ocupó la dirección de la Unidad de Negocio de I&I en España.

 

Vanessa ComendadorVanessa Comendador
Directora de Recursos Humanos Iberia

Con 17 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, previo a su incorporación a Celgene, Vanessa ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes sectores y empresas como Ferrovial o Sacyr. Licenciada en Psicología y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid, también cuenta con el Senior Management Program del Instituto de Empresa orientado a la gestión del cambio y que finalizó en el año 2016.

Vanessa se incorporó a Celgene en el año 2008 para liderar el crecimiento de la filial española, poniendo en marcha e implementando la estrategia organizativa y de personas acorde a las necesidades de una empresa en crecimiento como es Celgene. En el año 2011 se incrementa su nivel de responsabilidad a Portugal y CITRE hasta el día de hoy. Durante toda se etapa en Celgene, ha tenido la oportunidad de participar y liderar diversos proyectos de alcance nacional e internacional, siendo el de mayor relevancia el assignment de un año de duración realizado de julio de 2016 a julio de 2017 como Directora de RR.HH. de la Region de Emerging Markets, siendo responsable de los paises del este de Europa, Rusia, Turquía, Oriente Medio y Norte de Africa.

 

Juan MuñozJuan Muñoz
Director Acceso Regional y Negocio

Juan Muñoz, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, PDG por la escuela de negocios IESE y con un máster de la Universidad Europea en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos en Salud, cuenta con dilatada trayectoria en la industria farmacéutica, en la que empezó en Janssen ocupando diversas posiciones de liderazgo en el área de Ventas & Marketing durante más de quince años. Juan se incorporó a Celgene en Enero de 2012 como gerente de la Unidad de Oncología, liderando el equipo comercial a nivel nacional. Un año después, en 2013, fue promocionado a Director Comercial formando parte del Comité de Dirección. Previo a su nombramiento como director de Acceso Regional y Negocio, ocupó la posición de BUD de la franquicia de I&I.

 

Álvaro NúñezÁlvaro Núñez
Director de Marketing de Oncología y Hematologia

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBA por INSEAD. Álvaro se incorporó en mayo de 2013 como responsable de Marketing y de desarrollo de la estrategia de valor de Celgene. Previamente, Álvaro había ocupado diversas posiciones en las áreas de Ventas, Marketing y Estrategia comercial dentro de Amgen y en las áreas de consultoría y finanzas de varias empresas. En la actualidad, es el Director de la Unidad de Negocio Hemato-Oncología.

 

Maite Mateo
Directora de Regulatory Affairs & Quality

Maite es Licenciada en Farmacia por la UCM y posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa. Posee más de 20 años de experiencia nacional e internacional en la industria farmacéutica habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de Regulatory Affairs en Eli Lilly, Noscira y PharmaMar. A nivel institucional ha trabajado como Consejera Preadhesión para el Programa Phare de la Comisión Europea y en la Agencia Europea del Medicamento. Se incorporó a Celgene en Abril de 2015.

 

Icíar MúgicaIcíar Múgica
Directora de Compliance

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de París Dauphine, posee además un MBA por la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de Auditoría y Compliance. Entre otras, Iciar ha trabajado más de una década en Citigroup, donde creó e implementó diversas iniciativas clave del programa de Compliance para España y la región de EMEA. Su última posición fue la de EMEA Head of Corporate Compliance Program Governance, liderando la implementación de políticas para 52 países.

 

Juan José Francisco PolledoJuan José Francisco Polledo
Director de Governmental Affairs & Market Access

Juanjo es Doctor en Veterinaria por la Universidad de León (con Premio Extraordinario de Licenciatura) y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Posee más de 30 años de experiencia en el sector sanitario. En 1986, ingresó, como funcionario de carrera, en la Administración General del Estado, con el número uno de su oposición. Fue Director General de Salud Pública de Castilla y León y desde 1991 hasta 2000, ocupó el puesto Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo. Consultor de la FAO, tiene múltiples publicaciones y ha sido miembro de los Consejos de Administración de varias empresas públicas. En 2002, pasó al sector farmacéutico como Director de Public Affairs de Wyeth, manteniendo la misma posición en Pfizer tras la fusión de ambas compañías. Se incorporó a Celgene en 2016 para ocupar la posición de Governmental Affairs & Market Access Director.

 

Laura Poncela

Laura Poncela
Director, Senior Legal Advisor Iberia

Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y en Ciencias Políticas por la UNED, dispone de un Master en Derecho de Empresa por la Universitat Pompeu Fabra y otro en Derecho de Contratación Pública y Compliance en el Sector Sanitario. Inició su carrera profesional en despachos de abogados como Baker&McKenzie y continuó en el sector farmacéutico en Abbott Healthcare, Celgene International como abogada responsable de operaciones clínicas y Baxter como Directora Legal de Iberia y de Bieffe. Actualmente es la Directora Legal de Celgene España y Portugal.

 

Virginia Ingunza
Directora de Customer Value y Business Innovation

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y PDD por IESE. Posee más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, ocupando distintos puestos de responsabilidad en áreas de Marketing y Planificación Estratégica en BMS. Virginia se incorporó a Celgene en abril 2008 para desarrollar el área de Operaciones Comerciales y en la actualidad, es la Directora de Customer Value & Business Innovation.

 

 

Para conocer nuestra dirección a nivel internacional, visita la página de Celgene Global Ejecutivos y Consejo de Administración.